11 julio 2007

Boardmaker versus Escribir con Símbolos 2000

Desde siempre, he sido fan de Boardmaker, y lo sigo siendo. Desde la primera versión de Mayer Johson en disquetes, la 1.2 del año 95, hasta la versión actual en CDrom, la que contiene Speaking Dinamically Pro. Montonadas de tableros de comunicación y actividades, avalan mi "devoción" por este programa. Pero la verdad es que me da mucho pereza cambiar de la primera versión a la última y eso que ésta presenta muchas más posibilidades y la mejora sustancialmente, pero es "a mí me sobra con la primera". Evidentemente, yo os recomiendo la última versión, puesto que la primera creo que ya está descatalogada.

Tal vez la culpa de esta pereza por el cambio la tenga este otro programa: Escribir con símbolos 2000, de Widgit. Lo conocí a través de Conchita, una compañera excepcional, que siempre me va persiguiendo para probar nuevas aplicaciones. ECS2000 permite utilizar símbolos Rebus y símbolos PCS, de forma individual o conjuntamente. Pero si algo me gusta de ECS 2000, es el hecho de que a la vez que escribes aparece el símbolo correspondiente. Parece mentira que esto sea posible, pero así es.
________________
No voy a entrar en detalles técnicos de cada uno de estos programas, porque ya los describimos en la página del cole.
------------------------
¿Cuál de ellos elegiría? Pues, la respuesta no puede ser más contudente: los dos.
_________
Aunque, como en Casablanca, siempre me quedarán los cuatro disquetes de Boardmaker 1.2.
---------------
Es lo que tiene la nostalgia.

2 comentarios:

ANA dijo...

HOLA! ACABO DE DESCUBRIR VUESTRA PÁGINA GENIAL. PERO COMO ME PUEDO DESCARGAR EL ECS 2000. ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO

J. M. Marcos dijo...

Hola, Ana
Muchas gracias por tu comentario. El programa ECS 200 es un programa de pago de la cas Widgit. Por lo tanto, no se puede descargar gratuítamente.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...