07 octubre 2007

Bilioteca Imaginaria: ¿me cantas un cuento?

En mi cole, desde que entran, todos los niños leen montones de cuentos -clásicos, modernos, divertidos, algunos aburridos, de todo un poco-.

Lo más curioso del caso es que muy pocos saben leer.

Da lo mismo; para eso, estamos nosotros: nos leemos el cuento y lo adaptamos con los símbolos correspondientes. ¡Y ya se puede leer!

No voy a disertar sobre las posibilidades que nos ofrecen los cuentos en nuestra labor diaria, para eso ya hay especialistas que entienden mucho más que yo, pero mira si somos "pesados" con este tema que, en el año 2005, fuimos premiados en el Concurso Nacional de Proyectos de ideas para la mejora e innovación de las biliotecas de los centros escolares. Ahora hemos comprado un montón de cuentos que estamos adaptando.

El problema es cuando no puedes comprar los cuentos porque no dispones de dinero para ello.

¿Qué hacer? Pues, muy sencillo, para eso está la red de redes. Hay montonadas de páginas desde las que se puede leer directamente la Caperucita, el Gato con botas, la Cenicienta, etc.

Pero hay un lugar en el que he descubierto unos cuentos que a mis chicos y chicas les encantan: la Biblioteca Imaginaria. Igual ya lo conocéis, pero por si acaso, aquí os lo recomiendo. La página pertenece a Educared Argentina y clasifica los cuentos por Géneros, Niveles y Autores.

Hay muchos cuentos, historias y viñetas originales. Aquí fue donde descubrí a Douglas Wright. Este autor argentino escribe e ilustra sus poesías y compone la música.

Él es el autor de El mago Ciruelo, La ballena Elena, El señor Chaplín, Ramón el Dragón, Martín y María y unos cuantos más. Son cuentos-poesías tan divertidos, comprensibles y fáciles de adaptar con símbolos que a mis chicos y chicas les encantan.

Y además, se aprenden las canciones en un plis, plas.


Os confieso una cosa: yo también me las aprendo y, a veces sin darme cuenta, aunque no canto muy bien, las tarareo.

Así que como prometí a mis pequeños colegas, Borja y Rodrigo, aquí tenéis la página para descargar los cuentos y las canciones en vuestra casa.

¡Qué os lo paséis muy bien y disfrutéis mucho con esta página!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...