15 marzo 2009

Videotutorial sobre Prelingua

Ya os he comentado en varias ocasiones los distintos proyectos que realizamos con la gente del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza para diseñar, desarrollar y testar distintas ayudas técnicas y aplicaciones informáticas, siempre bajo la premisa de sotfware libre.

Hace unos días colgué un post sobre el videotutorial de Vocaliza. Hoy voy a colgaros otro videotutorial sobre la herramienta Prelingua, que se engloba también dentro del Proyecto Comunica y que ha sido desarrollada por William Rodríguez. La de mal que le hemos dado y lo bien que lo ha sabido resolver. Os aseguro que es otro fuera de serie.

Esta aplicación, sobre la que todavía estamos trabajando, surgió de la necesidad de crear una herramienta anterior a Vocaliza, en la que se pudieran trabajar los prerrequisitos del lenguaje oral: presencia/ausencia de sonido, control de la intensidad, respiración, tono y vocalizaciones. En la actualidad, William está desarrollando este último apartado, que está resultando un proceso muy complejo porque hay que adaptar el reconocedor a las características individuales de cada sujeto. Conociendo a William, su tesón y su esfuerzo, seguro que lo resolverá magistralmente.

Os recomiendo que la probéis, porque os va a sorprender, igual que sorprende a los niños.

Hemos comprobado que puede servir incluso como una herramienta de estimulación para aquellos alumnos que presentan niveles de competencia más bajos, puesto que existe una alta correlación entre la causa y el efecto.

El videotutorial que podéis ver a continuación ha resultado muy complejo de elaborar, dadas las características de la aplicación, por lo que, en algunos momentos, se observa un cierta falta de sincronización entre el video y el audio. No pasa nada, se entiende perfectamente. Pobre Óscar, lo que ha sufrido para poder grabarlo ;)

Probad la aplicación y ya nos contaréis.


Os dejo alguna referencia anterior sobre Prelingua:

Prelingua o cómo estimular las primeras emisiones de una forma lúdica.

Proyectos, ilusiones y dolores varios.

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

me encantó el blog . Los conozco a través de Luisa.

Visiten el nuestro.
Ale

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...