14 abril 2009

Libro y baraja de Contrarios -adjetivos y adverbios-, con pictogramas de ARASAAC.

Cuando tienes un material tan práctico como los pictogramas de ARASAAC, es muy sencillo elaborar materiales para nuestros chicos. Tampoco hacen falta programas muy complejos para elaborar tableros, cuadernos o fichas. Con un procesador que te permita insertar tablas es más que suficiente.

La mayor dificultad para elaborar estos materiales es encontrar fotografías libres adecuadas a los temas que trabajamos y que tengan una licencia que te permita utilizarlas sin finalidad lucrativa. Normalmente, utilizo las de ARASAAC (todavía estamos completando la base de fotos), las del CNICE y las de EDUCAMADRID. Pero, a pesar de que son unas buenas bases de datos, a veces, se pierde mucho tiempo en la búsqueda. Es muy sencillo encontrar imagenes con cualquier buscador, pero no todas son de licencia libre, aunque las titulen con esta etiqueta. Así que si conocéis alguna página que también contenga imágenes libres, os agradecería que nos la pasaséis para tener un mayor abanico de posibilidades, aunque sea en inglés.

Aprovechando las vacaciones, he preparado también un Libro y una Baraja de contrarios -adjetivos y adverbios-. Así que aquí os dejo los dos materiales enlazados a ARASAAC.



Descargar Libro de contrarios en formato .doc
_
Descargar Libro de contrarios en formato .pdf




Descargar Baraja de contrarios en formato .pdf

Espero que os resulte de mucha utilidad :)

1 comentario:

Amaya dijo...

Como siempre, un material increible y muy práctico. Te dejo la página que yo siempre utilizo, que es totalmente libre y hay imágenes muy lindas, es la de flickr CC, que además nos permite hacer búsquedas por palabras y si la ponemos es distintos idiomas nos siguen apareciendo más sobre ese tema, ya que están colgadas por usuarios de todo el mundo. Un saludo fuerte desde GarachicoEnclave. http://flickrcc.bluemountains.net/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...