01 mayo 2009

Gifs animados en ARASAAC: ¡qué fácil!

Como ya os comenté en uno de los anteriores comentarios, Tutorial sobre ARASAAC (V): creador de animaciones, una de las posibilidades que nos ofrece ARASAAC es la creación de animaciones en formato .gif (conocido como gif animado) o en formato .swf (archivo de Adobe Flash). Existen programas comerciales que realizan esta función, pero nosotros os ofrecemos la posibilidad de hacerlo desde el propio portal. Os aseguro que es una herramienta de un gran valor y que seguro que en cuanto comencéis a utilizarla, se os ocurrirán un montóan de ideas.

Tal es el caso de Pilar Delgado, que ha preparado esta preciosa animación para explicar la historia de San Jorge y el dragón.

Para que veáis todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, he cogido algunas fotos de viajes recientes y he hecho este montaje. Me ha costado más elegir las fotos, que hacer el gif animado.


Yo ya os he advertido que es muy sencillo hacer esto con el Creador de animaciones ;)

Aprovechando el comentario que ha dejado Eugenia Romero, autora de EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE, un fantástico blog de los que sigo habitualmente y que os recomiendo, os comento cómo se hace para insertar gifs animados en el blog.

Una vez creado el gif animado, hay que subir el archivo a un servidor externo. Por ejemplo, el de Pilar está subido en el apartado de Materiales de ARASAAC. Si te colocas encima del nombre del archivo, le das al botón derecho del ratón y miras las Propiedades, verás la url donde está alojado.


Copia la url y dirígete a tu blog. Pulsar en Subir imagen y copia la url en Añadir una imagen de la web. Y ya lo tienes solucionado.


En el caso de fotos o imágenes que no tienen relación con ARASAAC, tienes que alojarlas en otro servidor externo.
De todas formas, y que sirva de crítica constructiva, la gente de Blogger debería ir implementando unas cuantas "cosicas" que mejorarían la funcionalidad de nuestros blogs.
Ésta de subir gifs animados es una de ellas. Así que a ver si despertamos, que esta demanda, junto con la de subir documentos, ya la he visto en otros foros :(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has puesto colorada...Un halago tuyo , como colgar el gifs es mucho para mi...uf!...PD

Eugenia Romero dijo...

Genial, pero cómo lo adjuntas en la entrada? en insertar imagen y video no te deja??

José Manuel dijo...

Eugenia, encantado de saludarte.
He ampliado el comentario para responder a tu pregunta.
Me encanta tu blog, lo sigo habitualmente y lo recomiendo siempre.
!Enhorabuena!

Anónimo dijo...

cielos! parece que me leáis el pensamiento...ahora mismo abría mi correo para preguntarte como se podía colgar este tipo de archivos en los blogs, y es que estoy aprendiendo como siempre: gracias a vuestra ayuda y paciencia...
Como se que este no es el foro voy a "abusar" un poquito más y te pregunto ahora via email gmail... PD

Eugenia Romero dijo...

Hola Jose Manuel, gracias por responderme tan pronto, no me he conectado hasta hoy y no te he podido contestar antes!!

Lo pondré en práctica. Gracias!!!

PD: A mí también me encanta el tuyo y lo voy recomendando a mis amigas AL y logopedas!!

Saludos desde Mallorca

Eugenia Romero dijo...

Por cierto, me encantan los pictogramas que has puesto para la cabecera de cada apartado del blog, eres un crak!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...