20 mayo 2009

Materiales de otros blogs para mis alumnos (1)

Echando un ojeada por los distintos blogs que sigo habitualmente, veo todos los días un montón de materiales muy interesantes para mi trabajo. Como habéis comentado en alguna ocasión, una de las ventajas que tienen los blogs es la posibilidad de enlazar entradas a otros blogs para dar mayor publicidad a a los recursos que contienen.

Así que, a partir de hoy, iré introduciendo algunas entradas a materiales que me resultan de utilidad en mi labor diaria, con el permiso de los autores. Evidentemente, hay tal cantidad y calidad de materiales en todos los blogs, que será imposible referenciarlos todos. Como método de filtrado, y para que nadie se sienta "olvidado", referenciaré aquellos materiales que contengan pictogramas de ARASAAC y que se adecúen al nivel de competencia de mis alumnos. Mil perdones, si me dejo alguno (sólo tenéis que comentarlo y lo apunto).

Manos a la obra. Aquí van dos enlaces.

Ginés y Maribel, desde el Departamento de Orientación de Andújar, han preparado un libro sobre Discriminación de colores.


Eugenia, desde EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE, ha preparado un LOTO ANIMALES.

También ha preparado otro material para trabajar la memoria y los campos semánticos, denominado JUEGO ¿QUÉ FALTA?

Cuando observo este tipo de material, todavía se refuerza más mi opinión de que pueden hacer muy buenos materiales con recursos libres y, por lo tanto, adaptarlos al nivel de competencia de nuestros chicos. Son unos materiales fantásticos y, por supuesto, me ayudarán a ir ampliando mi abanico de actividades para trabajar la comunicación con mis chicos.

Animaros a crear materiales, porque "cuando le coges el tranquillo, ya no puedes parar" ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la mención eres un genio no se me olvida esta tarde me pongo con esas fichas de intrusos de cuatro pictogramas que te comente ayer

EUGENIA ROMERO dijo...

Gracias!!! Es muy buena idea. Por cierto, ya tengo QUE FALTA 2, cuando quieras lo colocas en tu apartado, Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...