23 marzo 2010

Comunidad virtual de recursos para personas con necesidades especiales.

Continúo con los proyectos que la Fundació El Maresme presentó en la jornada del 15 de Marzo, en el CEAPAT de Madrid y a la que también fuímos invitados para presentar el portal ARASAAC.

El proyecto central de la jornada, presentado por Esteve Buscà, Nuria Vila y Sandra Delgado, fue la Comunidad virtual de recursos para personas con necesidades especiales.

Esta comunidad virtual se origina por la detección de un grave déficit de contenidos para la promoción del uso de las TIC entre las personas con algún tipo de discapacidad motriz, psíquica, sensorial y/o emocional. El acceso a estos contenidos es en definitiva, un medio para la mejora de su integración en los procesos de aprendizaje y en el ámbito laboral y social.

El objetivo es crear una comunidad de referencia de intercambio de conocimiento TIC en el ámbito de la educación e inserción socio-laboral de personas con dependencias severas y su entorno (familiar, socio-educativo, laboral).

Os cuelgo este video que define muy bien el proyecto y que también se presentó durante el acto.



Para entrar a formar parte de esta comunidad de intercambio sólo es necesario registrarse y ya podéis acceder a todo el repositorio de recursos.


Me gustó muchísimo el planteamiento, porque es una forma de compartir materiales, direcciones, presentaciones, etc., organizados por distintas temáticas y centros de interés. Permite además, una gestión muy práctica de la gestión y búsqueda de los recursos por parte del usuario.

Existe la posibilidad de compartir materiales de forma restringida. En este sentido, pensé en la posibilidad que me habían transmitido algunas compañeras de cómo podían compartir la tarea diaria de los chicos con su familia, evitando el transporte de un pendrive, que podía perderse fácilmente. Pues aquí ésta es la solución.

Lo mejor es que lo probéis y comprobéis su utilidad ;)

En definitiva, un gran proyecto, al que yo ya me he unido, y espero que vosotros lo apoyéis también, puesto que bajo él subyace la misma filosofía que origina los proyectos en los que participamos: "compartir".

1 comentario:

ANGELES dijo...

puedo decir que sois más rápidos que el viento y que algunas ya tenemos faena para estas vacaciones ? manejo y aprendizaje del tico y de la comunidad virtual de recursos para personas con n.e.e! GRACIAS ANGELES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...