22 marzo 2010

El blog del Aula 5, por Laida.

Cuando conocí a Laida a comienzo de curso, me sorprendió su alegría la primera vez que nos vimos y se enteró de que yo era José Manuel, "el del blog de Informática para Educación Especial". Es verdad que la gente siempre te muestra su cariño y respeto cuando se entera de que tú eres "el del blog", pero es que la reacción de Laida me sorprendió muy gratamente.

Cuando nos hemos ido conociendo poco a poco, se ha dado cuenta de que soy un colega más, que no soy nada especial, sino que simplemente disfruto echando una mano a los demás y compartiendo mis experiencias y recursos.

Ahora, con el paso del curso, soy yo el "sorprendido" por el gran trabajo que realiza Laida en su Aula 5. A pesar de las dificultades, a los alumnos del Aula 5 se le ve encantados con su profesora. La de actividades tan curiosas, divertidas, estimuladoras, ... que prepara para ellos. ¡Qué bien se lo pasan!

Y es que la gente como Laida, humilde y sencilla, con su labor tan "callada" son los verdaderos protagonistas del día a día en este mundo tan especial. Seguro que cuando veáis el Blog del Aula 5, os sentiréis muy identificados con ella y con su magnífico trabajo. A veces, muy complicado.


Hay gente dice que los de los blogs somos un poco egocéntricos :) Nos ponemos mapitas, visitas en tiempo real, seguidores, etc. ¡Jajaja! ¡Un poco de razón tienen!

Yo, de momento, cuando me de un ataque de egocentrismo de esos, me daré una vuelta por el blog de Laida, para volver a la realidad y ver a los verdaderos protagonistas en acción ;)

Así que todo mi respeto y admiración por Laida y por la gente como ella :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias José Manuel. Me has dejado sin palabras, me ha emocionado mucho lo que dices de mí y de mi Aula 5. La verdad es que el trabajo es más fácil cuando tienes compañeros como tú, dispuestos siempre a ayudar y que ponen entusiasmo y alegría en todo lo que hacen. Y una sonrisa… ¡qué importantes son las sonrisas!
Lo que más ilusión me hace de todo es que mis chicos y chicas sean los protagonistas porque se lo merecen. Tú dices que están encantados con su profesora, pues no te imaginas yo con ellos, que me enseñan tanto cada día y hacen que todo merezca la pena.
Gracias otra vez y ya sabéis, os guardamos a todos un rinconcito en el Aula 5 :)

Amaya dijo...

Pero que callado lo tenían!! Gracias José Manuel por darnos a conocer este estupendo proyecto y un besote fuerte para ti y tus chicos Laida!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...