21 marzo 2010

Manejar un proyecto en el Intérprete del Proyecto TICO (VIII y final)

Llegó el final de este tutorial sobre el Proyecto TICO. Vamos allá.

Para poder utilizar los proyectos de TICO, tenemos que pulsar sobre el Intérprete en el Escritorio.


Una vez dentro del Intérprete, seleccionamos Abrir en el menú Archivo. Ahí aparece nuestro proyecto con todos sus tableros, aunque sólo veremos el Tablero inicial.


Si les dáis a las celdas, observaréis que no funciona todavía.
¡Tranquilos! No pasa nada. Vamos a ponerlo en marcha ;)

Una de las primeras cosas que tendréis que hacer es dirigiros a la barra de menú y pulsar en Configuración y, en la pestaña desplegable, seleccionar Opciones del Intérprete.


Tenemos tres opciones. La primera sirve para cambiar la Imagen del cursor, por si queréis utilizar otra flecha o imagen para el cursor.

La segunda opción, Número máximo de celdas acumuladas, se refiere al número de celdas máximo que queramos que aparezca en la frase histórica. El número máximo de celdas que se pueden acumular son diez.

La tercera opción es la Espera del cursor en segundos, que se refiere a la velocidad del barrido, en el caso de que seleccionéis esta opción. Sólo tenéis que desplazar la flecha a los segundos que deséis.

Por último, ya estamos acabando, nos dirigimos a Acciones en la barra de menú y seleccionamos el Modo de ratón que vamos a utilizar: por barrido o por selección directa.


Lo último que tendremos que hacer es pulsar en este apartado sobre Comenzar y ya podemos disfrutar de nuestros tableros.

¡La de actividades que podemos diseñar para nuestros chicos! Imaginaros trabajar sobre un ordenador convencional, una PDI o sobre un Tablet táctil. ¡Infinitas posibilidades! Vosotros mismos.

Bueno, quedan algunos detalles más, pero yo creo que es suficiente para comenzar a probar. Ya os comenté que mi colega Conchita Marín aprendió en hora y media y, si entráis en el apartado de Proyectos desarrollados, podréis ver su excelente trabajo y está preparando unos cuantos más. Esperamos ansiosamente los vuestros ;)

Antes de finalizar sólo nos queda (incluyo a César) agradecer a toda la gente que ha participado en el diseño y desarrollo del Proyecto TICO por su esfuerzo, su generosidad y su profesionalidad. También nos gustaría agradecerles su paciencia infinita hacia nuestras sugerencias, demandas y "cabezonerías", que siempre han sabido resolver y soportar magistralmente.

Así que "como es de bien nacido, ser agradecido", muchas gracias a Fernando Negre, David Ramos, Pablo Muñoz, Antonio Rodríguez, Beatriz Mateo, Patricia Martínez, Carolina Palacio y, sobre todo, a Joaquín Ezpeleta Mateo, que los ha dirigido brillantemente y que, además, se caracteriza por ser una excelente persona ;)


Ahí os dejo nuestro pictograma universal de agradecimiento...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...