10 enero 2011

Nuevos manuales en ARASAAC: Creador de Animaciones y Creador de Símbolos.

Ya os hemos preparado los últimos manuales que nos quedaban pendientes de dos Herramientas online de ARASAAC: el Creador de Animaciones y el Creador de Símbolos.


El Creador de Animaciones tiene como finalidad crear una secuencia animada y sucesiva de pictogramas, fotografías o imágenes, que posteriormente podremos utilizar para secuenciar rutinas, para trabajar campos semánticos o para contar cuentos. También se utilizan para ser insertadas en una presentación PowerPoint, blogs o páginas web.


Aprovechamos para explicaros dentro de este manual, el funcionamiento de dos apartados que aparecen dentro del menú de herramientas y que tienen una gran importancia en el manejo del portal: Mi selección y Mi carpeta de trabajo.

Tanto el Creador de Animaciones como otras herramientas del portal utilizan estos dos "cajones" para extraer de ellos los pictogramas, imágenes o fotos que vamos a utilizar en el área de trabajo correspondiente.


El “Creador de Símbolos” tiene como finalidad modificar y adaptar las distintas variables que componen los pictogramas (idioma, texto asociado, formato general, etc.) a las necesidades de los usuarios.


Hemos preparado un manual muy práctico, como el resto, y estamos convencidos de que tras su lectura váis a encontrar pequeños detalles que os han podido pasar desapercibidos.


De momento, hemos acabado esta dura faena. La verdad es que, entre unas cosas y otras, acabamos agotados y mirando de reojo al ordenador, pero esperamos que todo este trabajo os sirva de mucha ayuda :)

Seguimos trabajando ahí, en la sombra ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...