16 abril 2011

Adios al Congreso Escuela 2.0.

Ya ha finalizado el Congreso Escuela 2.0. La verdad es que, coincidiendo con la opinión de muchos asistentes, ha sido un congreso magnífico, una organización impecable y un entorno inigualable. Según me comentaron, han asistido cerca de mil profesionales y ha habido también una importante representación de empresas relacionadas con la educación.


A nivel personal, ha sido un congreso que me ha servido para evaluar mi práctica educativa como docente 2.0; con vuestro permiso, la nota me la quedo para mí. He podido constatar como que los profesores tienen que estar al día en las nuevas tecnologías para guiar el camino a los "nativos digitales" en el complejo mundo de las redes sociales y de las herramientas de la web 2.0. En este sentido, las experiencias que se han presentado y a las que he podido asistir estaban en esa línea. También se ha exigido a la administración que mejore las líneas de acceso a Internet, porque no podemos estar "colgados" o con una acceso muy lento para acceder a la "nube" de contenidos. En definitiva, si queremos estar en la Escuela 2.0, todos los factores de la educación (personales y materiales) tienen que tener el sello 2.0.

He tenido la oportunidad de conocer a Celestino Arteta, responsable del blog Educación tecnológica, tan imprescindible para estar al día de las herramientas que se utilizan en la Escuela 2.o. Celestino, además, siempre ha sido un gran difusor de todos las herramientas que hemos desarrollado; así que tuve la oportunidad de agradecérselo. Comparto totalmente su comentario del congreso que podéis leer en su entrada Impresiones II Congreso Escuela 2.0. y que os recomiendo.

También he podido desvirtualizar a Mª José Egea y Antonio Salinas, autores de esos maravillosos juegos que podéis encontrar en VEDOQUE. Ayer tuve la oportunidad de charlar de nuevo con ellos (son amabilísimos) y volví a inistirles en el tema de los juegos en flash para nuestros chicos. Yo creo que, si tienen tiempo, nos sorprenderán con alguna cosa en este sentido. Hay que tener en cuenta que les pasa como a nosotros. Pero bueno...

Aunque ya os lo he comentado en una anterior entrado, me quedé muy sorprendido con la conferencia de Dolors Reig que, por cierto, escribió un comentario en la entrada del blog.

Finalmente, quiero agradecer a toda la gente del CATEDU su compañerismo, amabilidad y gran profesionalidad en todos los ámbitos en los que se desenvuelven. ¡Unos fueras de serie! Todos deberíamos aprender mucho de ellos. Son un ejemplo a seguir. Asi que ¡¡¡muchas gracias!!!

1 comentario:

Villaves56 dijo...

Muchas gracias José Manuel por tus palabras.Ha sido un placer poder conocerte en el congreso. Coincido contigo, el congreso ha sido espectacular. Nos seguimos leyendo.Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...