14 abril 2011

Dolors Reig, "el caparazón" y lo que me queda por aprender.

Ya ha pasado el primer día del Congreso Escuela 2.0 y el palacio estaba a reventar. Según me comentaron, cerca de mil personas.

Tras la inauguración por parte del Ministro de Educación, llegó la voragine de Dolors Reig y su conferencia sobre "Aprendizaje social y abierto en la Escuela 2.0".

Todavía estoy con la boca abierta. ¡Impresionante! Podría haber estado escuchándola sin pestañear un montón de rato más. La verdad es que me avergüenza un poco no haber oído hablar antes de ella y no haber escuchado o leído alguna de sus reflexiones. Pero para eso están los congresos... para aprender.


Dolors Reig
es Psicóloga social y, como comenta en el apartado de su bitacora Sobre mí, "después de unos 15 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabajo actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora, en distintas empresas, instituciones, Universidades y organizaciones...". Leedlo detenidamente.

Durante la ponencia, me llamó la atención el dominio del escenario, la terminología tan particular (pero muy estudiada) que utiliza y, sobre todo, la propuesta de los temas con una vision distinta a la que estamos acostumbrados, de tal forma que te engancha, te hace reflexionar profundamente e, incluso, replantearte temas que creías que tenías superados.

Su blog, el caparazón, ha sido nominado en 2008 y 2010 a mejor blog nacional en los prestigiosos BOBS y ha sido seleccionado como uno de los tres mejores blogs de educación en los premios Bitácoras 2009.


No me atrevo a comentar nada más sobre ella o sobre sus reflexiones, porque sería una osadía hablar sin haber profundizado más en sus artículos y ponencias, pero lo que está claro que, a partir de ahora, seguiré su blog con muchísimo detenimiento, porque me queda mucho por aprender y porque tengo que reflexionar más :)

Os lo recomiendo.

Por cierto, aquí tenéis el video de la ponencia: "Aprendizaje social y abierto en la Escuela 2.0".

Y aquí debajo la presentación.



Ojeadlo y reflexionad, porque merece la pena.

1 comentario:

dreig dijo...

Me has sacado la tercera o cuarta sonrisa del día :)

Un abrazo y gracias por los comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...