17 abril 2011

Prezi - The Zooming Presentation Editor.

Durante este congreso, he podido observar varias herramientas de la web 2.0 que me han llamado mucho la atención. Una de ellas ha sido PREZI, un editor de presentaciones on line que trabaja utilizando el zoom sobre los distintos elementos que aparecen en la pantalla. El resultado final, realmente, es espectacular.

Mi impresión personal es que PREZI es una herramienta que deberíamos analizar y estudiar para sacarle el máximo partido en el mundo de la educación especial y de la logopedia, ya que su manejo es muy sencillo y podemos incorporar textos, fotografías, pictogramas y videos on line para crear materiales que estimulen la atención de nuestros alumnos.

El resultado final se puede visualizar en internet o embeberlo en un página web o blog.

Aquí os dejo una pequeña presentación "corporativa" arasaaciana, que he realizado en unos pocos minutos para que os sirva de ejemplo.

6 comentarios:

Amaya dijo...

Pues justo esta semana yo también le he dado vueltas a esta herramienta porque estoy haciendo un curso on line y la usan mucho así que "estamos todos conectados" jajaja. Pero de momento no me he puesto pero la tuya ha quedado una PREZIosidad ;)

Anónimo dijo...

A mi me encantó, y es que es como mi cerebro: una "tormenta de ideas" (o cómo dicen en inglés a esa técnica: "brainstorming"), claro que ahora mi "tormenta" es más lenta ja,ja,ja,...
Cuando la ví en tu blog me prometí que estas vacaciones la "destriparía", y cuando lo puse en el blog lo puntualicé: es una presentación excepcional ...oye y me consta que ha tenido muchas visitas
Eres un "as" José Manuel!!la de cosas que nos enseñas... Pilar D

Maestra de apoyo dijo...

Hola! una muuuy buena herramienta, me ha encantado creo que los niños quedarán emocionados con la de PREZIS que pienso hacerles jajaja

J. M. Marcos dijo...

La verdad es que no es muy difícil de manejar y te permite tener presentaciones en la "nube", sin tener que cargar con ellas.
¡Adios al Pendrive!
En breve, os comento otra herramienta de la web 2.0 que David y yo utilizamos muchísimo.
Un abrazo y ya nos enseñaréis vuestros pinitos con el PRIZE.

Eugenia Romero dijo...

Qué chulo!!!!!! me voy a trastear el programa, te aviso cuando tenga algo colgado, un abrazo!!!!
PD: Ya estás mejor??

J. M. Marcos dijo...

Cuando se me olvida, no me duele, Eugenia.
Un abrazo y a ver con que nos sorprendes :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...