16 noviembre 2011

Las elecciones del 20N más accesibles, gracias a la iniciativa de FEAPS y los pictogramas de ARASAAC.

Hoy es uno de esos días en los que la gente que creemos que es posible hacer la comunicación accesible para todas las personas tenemos, de nuevo, motivos para sentirnos muy orgullosos y esperanzados. 

Y es que, a través del correo, nos ha llegado un mensaje de FEAPS informándonos de la creación de una página www.mivotocuenta.es para informar sobre las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre con todo el texto adaptado a lectura fácil y con pictogramas de ARASAAC para señalar las acciones más relevantes.


En la página Vota, podemos acceder a un documento en lectura fácil en el que nos explican ¿para qué sirven las elecciones?, ¿qué son los partidos políticos? y ¿cómo votar?

-

Además, en el apartado de Elecciones 20-N, podemos encontrar una sección con los Programas accesibles de los cuatro partidos principales adaptados a lectura fácil y pictogramas de ARASAAC (en el caso de PSOE, PP e IU) y a lectura fácil (en el caso de UPyD).


Y es que, si hace cuatro años y medio, cuando empezamos a trabajar en este maravilloso proyecto que es ARASAAC (del que todos sois protagonistas), nos hubieran contado que "es posible lograr que la comunicación se vaya convirtiendo en un derecho universal para todas las personas y en todos los ámbitos", nos habría costado creerlo.

Pero esta vez, gracias a la gran labor de FEAPS, la ilusión se sigue cumpliendo. 
Y es que cada vez somos más :)

Por cierto, aquí tenéis este fantástico video del programa "Nosotros También", de RTVE, en el que varias personas con discapacidad intelectual charlan sobre el ejercicio de su derecho al voto. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...