25 enero 2012

"Leo con Lula", el proyecto de Lupe Montero y Laura Muñino, galardonado con el Premio Talita-Impuls NEE. ¡Enhorabuena!


De nuevo tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos con las últimas noticias que nos llegan y es que una de las grandes colaboradoras de ARASAAC y, además, gran amiga, Lupe Montero y su compañera Laura Muñino han conseguido que su proyecto Leo con Lula sea galardonado por la Fundación Impuls con el Premio Talita-Impuls NEE a la mejor experiencia docente de integración de las TIC en el aula para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.


El jurado ha decidido que, entre los más de 70 proyectos presentados, Leo con Lula sea el premiado por ser un ejemplo de cómo a través de las TIC es posible incrementar no sólo la capacidad de aprendizaje, sino también la autoestima de los alumnos. Además, trabajar con la lecto-escritura de un chico/a con NEE es una de las mejores vías de inclusión en el aula.


Leo con Lula es un proyecto sencillo que consiste en introducir un procedimiento de lectura global en las personas con Trastornos del Espectro Autista como forma de acercarles a la lectura y propiciar un aprendizaje lectoescritor posterior de carácter más formal.

Este proyecto se apoya en el uso de la pizarra digital por considerar a ésta un elemento muy motivador para los niños y niñas. Como apoyo visual de todo el proyecto, se utilizan los pictogramas de ARASAAC .

El 23 de febrero tendrá lugar en el Caixa Forum de Barcelona en la entrega de premios

Aunque no podremos acudir por motivos de trabajo, ya sabéis, Lupe y Laura, que allí estaremos muy orgullosos de vosotras y  animándoos con todas nuestras fuerzas. Por supuesto, ya sabéis que seguiremos apoyando todas vuestras iniciativas futuras.

¡Muchas felicidades y un gran abrazo de vuestra familia arasaaciana!

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Mi enhorabuena a Leo con Lula. Es un proyecto fantástico. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...