30 enero 2012

Versión en castellano y en catalán del Cuaderno de comunicación para personas con afasia, diseñado y elaborado por la UTAC (con pictogramas de ARASAAC).

Me acaba de comunicar Marc Coronas que ya esta disponible para su descarga el cuaderno de comunicación para personas con afasia en castellano y en catalán, creado por la Unitat de Tècniques Augmentatives de Comunicació (UTAC), que como ya os comenté en la anterior entrada servir, además, de guía y ayuda para elaborar libros adaptados a las característica de un usuario en concreto.

Para no volver a repetir lo mismo de la entrada anterior, voy haciendo un resumen rápido. 

En la primera página, encontraremos una explicación sobre el uso del documento.

 

Como ya sabéis, el vocabulario está dividido en diferentes categorías (personas, dolor, calendario, tiempo, aficiones, etc.) en las que se muestran desde pictogramas de ARASAAC hasta fotografías concretas, mapas de Europa, la región y de la ciudad, plano del metro, equipo de fútbol favorito, etc.


A lo largo del documento, también se incluyen recuadros con texto escrito (para personas que conserven la lectura), espacios en blanco para escribir y el alfabeto y numeración para señalar.

 

Este cuaderno de comunicación es, sin duda, un gran documento, porque viene avalado por la UTAC y porque está dispuesto para ser utilizado y adaptado como sistema de comunicación funcional para cualquier usuario, desde un niño hasta personas mayores, de las que no nos podemos olvidar ya que, cada vez, es mayor el número de personas que necesitan ayuda en este franja de edad.

¡Gracias a toda la gente de la UTAC por este gran trabajo y esperamos nuevos documentos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...