09 febrero 2012

Tablero de comunicación de 12 casillas elaborado por el equipo de ARASAAC para la aplicación PictoDroidLite (sistema Android).

Os hemos preparado un Tablero de comunicación para  PictoDroidLite  que podréis descargar pulsando en el enlace anterior o desde el apartado de Materiales de ARASAAC, eligiendo PictoDroidLite en la pestaña Tipo.

Para los que no la conozcáis, PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android, disponible en el Android Market, que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas mediante un teléfono o un tablet. 

En el caso del tablero que hemos creado, la pantalla inicial consta de 12 pictogramas de uso cotidiano (comer, beber, jugar, ...) que derivan, en la mayoría de los casos, hacia otras pantallas para que el usuario seleccione el pictograma deseado. Todos los pictogramas utilizan la voz sintetizada del dispositivo móvil (teléfono o tablet).

Aunque las fotos no son de una excesiva calidad, aquí podéis ver la pantalla inicial y algunas otras pantallas a las que nos puede derivar.

Como podréis comprobar, hemos elegido opciones muy cotidianas que nos pueden servir para tomar un primer contacto con la aplicación y conocer de forma más adecuada sus posibilidades.







Para proceder a su instalación, deberemos conectar el dispositivo mediante el puerto USB al ordenador; en algunos dispositivos, no es necesario. Una vez conectado, nos dirigimos a la carpeta \PictoDroidLite y borramos todos los archivos que contiene dicha carpeta (.png y .xml). A continuación, descomprimimos en nuestro ordenador el paquete con el nuevo tablero que habéis descargado desde el portal y, posteriormente, copiamos todos los archivos al directorio \PictoDroidLIte del dispositivo.

Para una visualización correcta, hay que configurar las filas y las columnas según la disposición horizontal o vertical en que sitúemos el dispositivo.

En el caso de no tener instalada la aplicación PictoDroidLite, la podemos descargar desde el Android Market o desde la página oficial (http://www.accegal.org/pictodroid-lite/), donde podréis encontrar también el manual. 

Os podemos asegurar que la creación de los tableros y la introducción de los pictogramas es un proceso muy sencillo y que, en el caso de que tengáis alguna dificultad, os podemos ayudar a resolverla.

Esperamos que os guste y que os resulte de mucha utilidad :)

3 comentarios:

Invatam cu pictograme dijo...

Gracias por los tableros, estan genial!!A mi hijo le encanta la aplicación!!!

Elisabeth dijo...

HOLA , HE ECHO TODOS LOS PASOS PARA DESCARGARME EL NUEVO TABLERO E INCLUSO ME HE ACTUALIZADO WINRAR Y ME SALE FALLO..... ME PODRÉIS DECIR PORQUE? UFFFFF TENGO LA CABEZA COMO UN BOMBO Y NO DOY CON EL FALLO.... GRACIAS

ELI, MAMI DE ABEL E IVAN
( BUENAS NOCHES Y UN BESITO)

J. M. Marcos dijo...

Hola, Eli.
Prueba a ver en este enlace:
http://www.catedu.es/arasaac/descargar.php?d=zona_descargas/materiales/637/Tablero_12_casillas_PictoDroidLite_JM_09022012_v2.zip
No te debería dar ningún problema.
Deberías instalar antes, WinZip, que es gratuío.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...