26 septiembre 2012

Nuevo tablero de comunicación para AraBoard: "Blancanieves".

Este año, voy a retomar una actividad que a los chicos les gusta mucho. Se trata de un Taller de cuentos, donde visionaremos distintos cuentos en PowerPoint o en video y, posteriormente, realizaremos distintas actividades para potenciar el lenguaje oral y la comunicación.

A petición de ellos, empezaremos por el cuento de Blancanieves. Así que he preparado un tablero de 32 casillas para AraBoard, denominado "Blancanieves", a través del cual podremos responder a preguntas sobre el cuento y ver qué tal lo hemos comprendido. Hemos utilizado pictogramas y locuciones de ARASAAC, aunque vosotros podéis modificarlo a vuestro antojo.
 
 
Aquí debajo, tenéis cómo queda nuestro tablero en AraBoard Player, listo para ser utilizado.


Para descargar el tablero, nos tenemos que dirigir al apartado de Materiales de ARASAAC y en Tipo, seleccionar AraBoard. Le damos a Buscar y, una vez aparezcan los distintos apartados con los tableros incluídos, sólo tenemos que pulsar en el icono de Descargar material (flecha hacia abajo) y descomprimir el paquete descargado con Winzip. 

Una vez descomprimido, extraemos la carpeta dentro de la otra carpeta que hemos creado para los tableros de AraBoard en nuestro ordenador, tal como explicamos en los manuales anteriores. 

Para la versión de Android, sólo tendremos que pasar esta carpeta descomprimida a la carpeta Mis Tableros.

Espero que disfrutéis mucho con esta acitividad y os recuerdo para que hagáis alguna visita la dirección de AraBoard en Facebook: https://www.facebook.com/AraBoard.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...