01 octubre 2012

Manual de AraBoard 2.0 para PC y Android: utilizando nuestro tablero personalizado con AraBoard Player (V).

Ya sólo nos queda la parte más sencilla, aunque, como habréis podido comprobar, AraBoard resulta una herramienta muy fácil de manejar en todos los aspectos. Esperamos que las nuevas opciones os resulten de mucha utilidad.

La segunda herramienta que hemos instalado al comienzo se llama AraBoard Player y se utiliza para ejecutar los tableros de comunicación previamente creados con AraBoard Constructor.

 

El manejo es muy sencillo. 

En la versión PC, nos aparece la pantalla que véis en la parte inferior. Simplement, le pulsaremos sobre  la opción del menú Cargar Tablero y buscaremos la carpeta donde hemos guardado nuestro tablero.


Ahora, buscaremos la carpeta donde hemos guardado nuestro tablero y pulsamos sobre el archivo tablero_comunicacion xml. 



Para que no se os mezclen los tableros, es importante que, cada vez que guardéis uno, lo hagáis en una carpeta distinta los anteriores.

En nuestro caso, hemos creado una carpeta denominada MIS_TABLEROS y en el interior de ella, guardamos cada uno de los tableros elaborados en subcarpetas.

Para cargar en pantalla nuestro tablero personalizado, vamos a abrir la carpeta AraBoard y pulsar el archivo tablero_comunicacion.xml.

En el caso de la versión para Android, el proceso todavía es más sencillo, ya que. al entrar en AraBoard Player, nos aparece la opción de Cargar Tablero y, a continuación tenemos listados todos los tableros que hemos guardado en el dispositivo. Sólo tenemos que pulsar sobre uno de ellos y aquí tenéis el resultado. 

Más sencillo, ¡imposible!


A partir de aquí, imaginad las distintas funcionalidades que les podemos dar a nuestros tableros: comunicación, rutinas, anticipación, ... 

¡Qué vuestra imaginación y creatividad tomen el poder!

Continuará...

1 comentario:

Exatienda; tu tienda de informatica dijo...

Es siempre positivo la edición de este tipo de manuales, aplaudo su programación!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...