21 agosto 2014

Hermes Mobile, nuevo comunicador para smartphones con opciones muy interesantes.

Creo que hoy voy a sorprenderos de nuevo y me alegraré un montón, porque os merecéis siempre lo mejor. Y digo creo que os voy a sorprender porque yo mismo lo estoy y muy gratamente Y si no, al tiempo... ya diréis.

Se trata de la aparición de una nueva aplicación para el S.O. Android que puede pasar desapercibida en la Play Store, pero que tiene una potencialidad tremenda en el ámbito de la comunicación aumentativa y alternativa: Hermes Mobile, una aplicación gratuita promovidad por Fundación Vodafone Aspacenet.



Hermes Mobile es una aplicación para la comunicación de personas con dificultades en el habla y con capacidad de lectoescritura, aunque comprobaréis que utilizando pictogramas también la puede utilizar cualquier persona que no la tenga adquirida. Además de la escritura, ofrece apoyos a la comunicación y opciones de personalización para diversas necesidades de usuarios. 

Puedes gestionar todos tus mensajes agrupados por categorías elegidas por ti, añadir mensajes a dichas categorías o a la sección de favoritos.



También  añadir imágenes y audio a tus mensajes, etc., y configurarlos a las necesidades del usuario que va a utilizar la aplicación.


Se puede configurar la síntesis de voz al idioma de nuestro smartphone y también podemos escribir cualquier mensaje en la parte inferior, seleccionar el idioma y escucharlo en la voz sintetizada (os he puesto una captura).


Podéis acceder al manual en la siguiente dirección:
http://www.fundacionvf.es/aspacenet/ManualHermesMobile.pdf

La he estado testando detenidamente y Hermes Mobile es aplicación muy sencilla de configurar y utilizar. De hecho, creo que va a ser una aplicación que va a dar mucho que hablar. 

Lo que me encanta de todos estos proyectos y recursos que están apareciendo (ARASAAC ha tenido mucha culpa de ello durante estos últimos años) es que "si pestañeas, estás obsoleto". Por eso, pienso que los buenos proyectos de innovación no pueden detenerse ni un solo instante, aunque a veces en este país, y lo digo por experiencia propia y no es un tópico, por desgracia "innovar es morir".

Mis felicitaciones para la  Fundación Vodafone y para Aspacenet por este gran aporte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...