08 noviembre 2014

Actividad para trabajar la identificación, el vocabulario, la comprensión y la estructura correcta de la frase: "¿Quién ...?".

Aprovechando que tenía que preparar unos materiales, he adaptado un documento que ya elaboré hace algún tiempo con Nuria, ampliando las páginas. Se trata de la actividad "¿Quién...?, un conjunto de fichas con las que podremos trabajar con nuestros chicos y chicas distintos apartados del lenguaje: la comprensión, la identificación /evocación del sujeto que realiza una acción, el vocabulario básico y la correcta estructuración de la frase. Evidentemente, podemos trabajar mucho más aspectos, pero eso lo dejo a vuestra creatividad.

Hemos elaborado tres tipos de ejercicios: 


  • Respuesta sobre la acción que realiza un sujeto:


    • Respuesta sobre varias acciones que realiza un mismo sujeto:
    • Respuesta sobre varios sujetos que realizan la misma acción:

    A partir de estas tres ideas, podéis generar distintas actividades que nos ayudan a trabajar todos los aspectos del lenguaje que hemos comentado anteriormente.

    - Descargar el documento "¿Quién ...?" en formato .pdf

    Esperamos que os resulte de mucha utilidad y que podáis generar nuevas actividades para vuestros hijos / alumnos.

    1 comentario:

    1. Me encanta!! esta misma semana lo he trabajado con uno de mis alumnos, ya le estaba haciendo el video jeje, si es que parece que tenemos telepatía!!! Así también lo tendré en formato papel, gracias!!!!

      ResponderEliminar