15 junio 2012

Manual de AraBoard en su versión para PC: Instalación (I).

Para comenzar a utilizar AraBoard (versión PC), nos dirigimos a la página de la aplicación (http://giga.cps.unizar.es/affectivelab/araboard.html) y pulsamos en el botón de descarga.


Automáticamente, seremos redirigidos hacia Sourceforge, lugar donde se encuentra alojado AraBoard (versión PC) y que es uno de los mayores repositorios de software libre en Internet. En esta página, volvemos a pulsar sobre el botón  Download (descargar).


En unos segundos comenzará la descarga automática del paquete comprimido, donde se encuentran los dos archivos de instalación: AraBoardConstructor.exe y AraBoardPlayer.exe.


Una vez descomprimidos, pulsamos sobre cada uno de estos archivos y procedemos a su instalación. Si no tenemos instalado Adobe Air, un  entorno de ejecución multiplataforma necesario para que funcione AraBoard (versión PC), el sistema lo instalará automáticamente.

Ahora podemos, ya visualizar dos iconos en nuestro escritorio: AraBoard Constructor (herramienta para la creación y edición de los tableros) y AraBoard Player (para la ejecución de los tableros).


El funcionamiento de AraBoard (versión PC) está basado en el funcionamiento y respuesta que tendrá en un dispositivo móvil (teléfono o tablet) al utilizar los dedos. Por lo tanto, la mayoría de las acciones que realizamos en la aplicación se basan en el arrastre con el ratón de los distintos elementos (pictogramas o imágenes) por la pantalla.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!Gracias por vuestro trablajo. Soy maestra y recientemente estoy en este mundillo. mi pregunta es: puedo crear un tablero en el PC y despues verlo en la tablet. Es que va mu y lenta la tablet y su conexion..gracias

J. M. Marcos dijo...

Hola. Claro que sí puedes.
Creas primero un tablero en la tablet, para que se cree una carpeta que se llamará MIS_TABLEROS y luego copias la carpeta del tablero que has creado en el ordenador y la pegas dentro de esta carpeta de la tablet.
Espero que te sirva y si no, vuelve a consultar para solucionarlo.
Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...