PictoDroid Lite

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o imágenes



Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas en modo puntual, realizando oraciones que empiezan por:  vamos a…, quiero jugar…, quiero ir al baño, quiero beber…, quiero comer., estoy… Al completar la selección de pictos el sistema procederá a la lectura de a frase formada.

En modo acumulativo, permite la creación de frases sencillas, mediante la selección de sujeto, verbo, predicado, adverbios y adjetivos. Una vez se completada la frase seleccionado pictos, el sistema lee la frase entera.

Todos los pictos pueden ser modificados o eliminados y es posible añadir tantos como sea necesario, creando un sistema de comunicación más complejo.



Soporte:

Pictodroid funciona bajo S.O. Android.

Puedes descargarla directamente desde la Play Store de tu dispositivo Android. Aquí tienes el enlace para ver las características de esta aplicación.


Noticia relacionada:

Pictodroid Lite 3.0, Accegal no descansa para que la comunicación no se pare.


Proyecto desarrollado por:

Accegal.

Accegal es un proyecto de colaboración entre el Centro de Educación Especial Manuel López Navalón y el Grupo de Tecnologías de la Información de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (Universidad de Vigo) para la elaboración de soluciones de accesibilidad basadas en dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...