PictoDroid Lite

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o imágenes



Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas en modo puntual, realizando oraciones que empiezan por:  vamos a…, quiero jugar…, quiero ir al baño, quiero beber…, quiero comer., estoy… Al completar la selección de pictos el sistema procederá a la lectura de a frase formada.

En modo acumulativo, permite la creación de frases sencillas, mediante la selección de sujeto, verbo, predicado, adverbios y adjetivos. Una vez se completada la frase seleccionado pictos, el sistema lee la frase entera.

Todos los pictos pueden ser modificados o eliminados y es posible añadir tantos como sea necesario, creando un sistema de comunicación más complejo.



Soporte:

Pictodroid funciona bajo S.O. Android.

Puedes descargarla directamente desde la Play Store de tu dispositivo Android. Aquí tienes el enlace para ver las características de esta aplicación.


Noticia relacionada:

Pictodroid Lite 3.0, Accegal no descansa para que la comunicación no se pare.


Proyecto desarrollado por:

Accegal.

Accegal es un proyecto de colaboración entre el Centro de Educación Especial Manuel López Navalón y el Grupo de Tecnologías de la Información de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (Universidad de Vigo) para la elaboración de soluciones de accesibilidad basadas en dispositivos móviles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...