Proyecto TICO

TICO (Tableros Interactivos de COmunicación) es una aplicación informática para crear y utilizar tableros de comunicación de forma interactiva.

El programa se compone de dos aplicaciones independientes y diferenciadas, pero complementarias entre sí: TICO Editor y TICO Intérprete.

A través de TICO Editor, podemos crear y editar los tableros de comunicación que contendrán todos los elementos visuales, auditivos o de control de entorno.



TICO Intérprete permite utilizar los tableros de comunicación, previamente creados con el Editor, para superar las limitaciones comunicativas y e interacción con el entorno. Esta aplicación está dotada de una función de barrido que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.


Además, los elementos del tablero seleccionados por el usuario se pueden agrupar para construir frases, que pueden ser leídas por la propia aplicación.

Dada la versatilidad de la aplicación y su facilidad de uso, podemos generar también actividades con contenido curricular adaptado, incorporando fotografías o vídeos relacionados con el área de trabajo.

TICO y AraWord se distribuyen e instalan conjuntamente en una única aplicación, denominada AraSuite.

Noticia relacionada:

Disponible la nueva suite de herramientas para la comunicación AraSuite, que incluye Proyecto TICO y AraWord.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...